TALLERES GRATUITOS COLEGIOS E INSTITUTOS

Crear sinergias con los centros educativos es una de las iniciativas que mejores resultados han generado a la hora de llegar a padres y madres, y ayudarles a abordar determinadas situaciones con sus hijos (técnicas de refuerzo cognitivo para las tareas, uso de pantallas, drogas, sexualidad etc.). 

Es un “win-win” para todas las partes implicadas:

      • Los centros se benefician al brindar talleres a medida con un especialista como parte de su oferta formativa. Y sin coste alguno.
      • Los padres pueden aprender herramientas y disponer de recursos ante situaciones que a veces les confunden o superan es su rol como progenitores. 
      • Exprésa-te puede canalizar una de sus razones de ser: la de hacer que la psicología sea accesible para un mayor número de personas (enlace a PÁGINA SOBRE NOSOTROS/QUÉ ES EXPRÉSATE).

EN QUÉ CONSISTEN LOS TALLERES

 

Orientadas a ayudar a padres y madres, preparamos los talleres bajo demanda, ajustándonos a las necesidades de cada centro. Así, si el colegio o instituto detecta la preocupación de varios padres en relación a, por ejemplo, la puesta de límites, desarrollamos una sesión monográfica y completamente personalizada que aborde desde un punto de vista práctico esta cuestión.

Los talleres tienen una duración de una hora y media, estructurada en:

      • Charla psicoeducativa.
      • Propuesta de materiales didácticos.
      • Turno de preguntas. 

Hemos comprobado cómo esta duración es óptima tanto a la hora de que los padres asistan en un mayor número como en lo referente a la retención de los conocimientos y estrategias que proponemos.

Los colegios o institutos pueden contactar con nosotros para ofrecer o bien un único taller o bien un programa de talleres que aborden distintas problemáticas a lo largo del curso.  

 

Expresa-te

Expresa-te

672 91 57 16