CUANDO LLEGÁIS A CONSULTA…  

En la primera sesión determinamos cuál es la demanda del paciente. Es muy frecuente que no se tenga claro y que vaya acompañado de una sensación de malestar y de expresiones como estas, dependiendo del caso y la intensidad:

 

QUÉ SITUACIONES TRATAMOS EN EXPRÉSA-TE CON ADULTOS

En Exprésa-te tratamos desde casos en los que el paciente simplemente quiere adquirir unos mejores hábitos o descubrir esos esquemas de base que le están limitando en su proyecto vital a problemáticas más disruptivas en su día a día:

        • Trastornos del estado de ánimo como Depresión, Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) y Trastorno Bipolar.
        • Estrés laboral y vital.
        • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
        • Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).
        • Agorafobia.
        • Trastorno de Personalidad.
        • Trastorno de la conducta alimentaria (TCA). 
        • Sesiones de psicoeducación orientado a vuestro papel como padres. 

 

«Cuando me acuesto para dormir, mi cabeza va a 1.000 por hora. No descanso bien y paso el día con una sensación… como si mis pulmones no cogieran todo el aire, muy superficial».

«Ayer empecé triste, pasé a estar muy feliz sobre mediodía y, al anochecer, otra vez, hundido. Hoy me levanté de bajón, incluso antes de que sonara el despertador. Luego ha ido mejorando la cosa. Querría poder estabilizarme un poco, porque me pone nervioso no saber cómo voy a sentirme dentro de cinco minutos».

De verdad, Cris, que no puedo dar más de mi: trabajar, llevar a mis niños a clase y luego a sus actividades extraescolares, aprovechar cualquier hueco para aspirar o hacer la compra… me he apuntado a un curso online. No sé parar y no sé decir no.

No tolero a mi pareja y siento que no es la misma persona de la que me enamoré. No me sale hablar con ella o cuando lo hago, no sirve de nada. Y de alguna forma es como si me hubiera agarrado y convertido en otro que no soy yo.

COMO ES CADA SESIÓN

 

 La psicoterapia con adultos en Exprésa-te es muy particular, pues trabajamos paralelamente con dos focos distintos:

      • Por un lado, desde un plano más conductual abordamos la sintomatología: soluciones enfocadas a suavizar o eliminar los síntomas para que desde la primera sesión te encuentres mejor.
      • Por otro, nos servimos de otras técnicas y corrientes de la psicología para afrontar la causa o causas que están desencadenando esos síntomas.

Para ello, es importante conocer vuestras estrategias de afrontamiento y el grado de autoconocimiento y gestión emocional que os acompaña en esta etapa. 

Además, como parte de nuestra metodología aplicamos lo que en Exprésa-te llamamos “rotación de perspectiva”, una técnica que te permite estar más cerca de tus metas y experimentar un mayor grado de bienestar. Desde la primera cita.  

Diez minutos antes de terminar, nos aseguramos de que esas soluciones pueden ser integradas y utilizamos técnicas para que termines con una actitud positiva que te impulse a seguir construyendo en la dirección que te has marcado.   

Expresa-te

Expresa-te

672 91 57 16