5 razones por las que es imprescindible hacer ejercicio a partir de los 65 años.

Cada vez que vamos al médico a hacernos unos análisis nos recomiendan 2 hábitos de vida fundamentales: buena alimentación y ejercicio moderado. 

Todos sabemos que una buena alimentación es la base para estar sanos, necesitamos ese aporte de nutrientes para que nuestro cuerpo lo convierta en la energía que nos mueve.

Pero… ¿hasta qué punto es imprescindible hacer ejercicio? ¡En este post lo resolvemos! Nos vamos a centrar en explicar las razones por las que a partir de los 65 años es necesario realizar algún tipo de actividad física para conseguir un envejecimiento saludable.

Recomendamos realizar, al menos, media hora de paseo al día, pues con este breve ejercicio conseguimos grandes beneficios:

1. Conseguimos una buena vascularización del cerebro, ya que al hacer deporte estamos incrementando el aporte sanguíneo. La sangre lleva el oxígeno, que es el combustible que necesita nuestro cerebro para funcionar correctamente. Además, esto reduce el riesgo de trombos.

2. Aumenta la producción de endorfinas (hormonas del placer) que nos hacen sentirnos mejor con nosotros mismos. Hace que mejore nuestro estado de ánimo con la práctica diaria.

3. Como sabemos, las neuronas son células que no se reproducen, tenemos una cantidad de neuronas desde que nacemos y con el tiempo se van deteriorando y mueren. En estudios recientes se ha visto que el deporte moderado estimula la producción de nuevas neuronas en la parte interna del lóbulo temporal.

4. El deporte es un factor protector de demencia (incluido tipo alzheimer). 

5. Y por último, nos proporciona un hobby en el que poder marcarnos objetivos y enfocar nuestras motivación hacia la propia superación.

Por todas estas razones, os animamos a mejorar vuestra calidad de vida incluyendo el ejercicio en vuestra rutina. Desde los 30 minutos diarios, ¡notaréis grandes diferencias!

Share